Promueven la cultura y el turismo dominicano en festival “Vista Latina 2017”


TRINIDAD Y TOBAGO. La msión diplomática de la República Dominicana en Trinidad y Tobago participó en el festival de arte y cultura latinoamericana “Vista Latina 2017”, que organiza Trinitica Internacional, siendo el país que más manifestaciones culturales exhibió a los asistentes.

Por segunda año consecutivo, la embajada dominicana en Trinidad y Tobago, participó en el evento que busca la integración de las distintas culturas y expresiones idiomáticas, con una oferta de promoción de los valores culturales de la República Dominicana.

El objetivo de Trinitica International es disminuir la brecha lingüística y cultural que existe entre el Caribe de habla inglesa y América Latina mediante la prestación de programas personalizados de español y excursiones de inmersión cultural para profesionales y estudiantes del Caribe de habla inglesa a América Latina.

Las embajadas iberoamericanas de Cuba, México, El Salvador, Costa Rica, España y República Dominicana se involucraron en esta actividad, presentando sus stands y mostrando sus culturas e interactuando con más de 600 estudiantes y profesores de secundarias de varias regiones de Trinidad y Tobago, manifestó el embajador dominicano, José Serulle Ramia.

La Embajada dominicana mostró las diferentes facetas de las manifestaciones culturales propias a la República Dominicana, a través de varias actividades interactivas: charlas sobre la República Dominicana, dictadas por Serulle Ramia y la consejera Tania Estévez, así como presentaciones del merengue dominicano y exhibición del traje típico de baile.

También hubo exhibición de materiales educativos, de turismo y artesanías dominicanas. En una pantalla gigante, se presentaron cortometrajes de promoción turísticas del país. Como parte de la gastronomía dominicana, se ofreció un “pastelón de plátanos maduros” para los asistentes, informó DL.

“Fue un día completo dedicado a sumergir a los estudiantes en la cultura y lenguaje latinoamericanos para ayudar a mejorar la apreciación y comprensión de la lengua española y de los “vecinos latinos”, expresó el diplomático dominicano, quien además es el representante permanente de la República Dominicana ante la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder