El lanzador Edinson Vólquez, de los Marlins de Miami, y el jardinero George Springer, de los Astros de Houston, fueron elegidos  «Jugadores de la semana» en las Grandes Ligas, en los Circuitos de la Nacional y la Americana, respectivamente.

Unas 48 horas después de haber lanzado un juego sin hit ni carreras en una victoria sobre los Diamondbacks de Arizona 3×0, Vólquez se convirtió en el tercer pelotero de los Marlins en recibir dicho galardón en el 2017.



Anteriormente, los otros miembros de la «peces» en dicho galardón en esta campaña fueron el receptor J.T. Realmuto y el jardinero dominicano Marcell Ozuna.

Vólquez (2-7) consiguió en la semana anterior dos victorias, ya que en 15 innings permitió una sola carrera y ponchó a 14 bateadores.



La victoria contra los D´Backs el sábado fue el primer «no-hitter» de la temporada y el primero en más de un año en las Mayores desde el que logró el boricua-estadounidense Jake Arrieta con los Cachorros el 21 de abril del 2016.

Vólquez también logró el sexto «no-hitter» en la historia de la franquicia miamense y se unió así a Al Leiter (1996), Kevin Brown (1997), A.J. Burnett (2001) y los venezolanos Aníbal Sánchez (2006) y Henderson Alvarez (2013).

Por su parte, Springer ha sido un baluarte importante en el paso que llevan los Astros de 10 victorias consecutiva y el liderazgo en la División Oeste de la Liga Americana.

En seis partidos la semana pasada contra los Mellizos y Rangers -todas victorias de Houston-, Springer pegó un hit en 15 de sus 30 turnos y sacudió cinco cuadrangulares, incluyendo su sexto jonrón de la temporada como primer bate, además de extender a nueve encuentros su racha de partidos con al menos un imparable.

Esta es la primera vez que Springer es reconocido como «Jugador de la Semana» y el primer integrante de los Astros en esta campaña.

Houston arrasa con los premios del Joven Circuito con el intermedista puertorriqueño Carlos Correa y el derecho Lance McCullers Jr., que se llevaron el Jugador y el Lanzador del Mes de mayo, respectivamente.