Uno de los casos judiciales más famosos de Argentina ha registrado su primera condena, luego de que Fernando Farré, un exitoso empresario trasandino, fuese condenado a cadena perpetua por el femicidio de su esposa en 2015.

La condena fue decidida de forma unánime por un jurado compuesto por 12 personas, quienes consideraron que Farré era culpable de matar a su esposa, luego de casi 2 años de investigación y 7 días de juicio.



El crimen que conmocionó a Argentina, sucedió el 21 de agosto de 2015, cuando en su residencia de fin de semana, en el exclusivo country Martindale, Farré mató a su esposa Claudia Schaefer, con quien había iniciado un proceso de divorcio.

La mujer había acudido a esa casa a retirar sus pertenencias, pero tras quedarse los dos solos, el empresario la degolló y apuñaló en 66 ocasiones, de acuerdo a las autopsias realizadas, consigna diario Clarín de Argentina.



La investigación también demostró que el abogado de profesión había tenido varios episodios de violencia y agresiones en contra de la víctima, a quien incluso le enviaba audios con amenazas.

No tengo problema en terminar preso. Antes de que me saques de acá me voy en posición horizontal o porque voy a Ezeiza (…) Esta casa se la compré a mi familia, no te va a quedar a vos, la plata acá la manejo yo. Que te quede bien claro”, eran algunos de las mensajes.

La policía trasandina también fue capaz de recuperar audios que Schaefer le envió a Farré, donde lo acusaba de ataques constantes.

Me maltrataste los 17 años que estuvimos juntos. Estuve tantos años porque sabía que ibas a reaccionar así, violentamente cuando quisiera dejarte”, decía la mujer en un mensaje.