Dice que el “imperio norteamericano y sus lacayos internos” quieren evitar que el pueblo venezolano acuda a las urnas. Las elecciones son el 30 de este mes.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó hoy a los ciudadanos a votar “llueva, truene o relampaguee” en la elección de los representantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que él convocó para redactar una nueva Carta Magna, amenazada, dijo, por el “imperio norteamericano”.



“Ese es el plan del imperialismo norteamericano y sus lacayos internos, sus grupos que han derivado en una violencia extremista. Sé que el plan de ellos es evitar que el pueblo vaya a la constituyente, que el pueblo vote”, dijo Maduro en una llamada telefónica a un acto con partidarios que transmitió el canal estatal.

En el encuentro para conformar un “Frente de estudiantes por la Constituyente”, el primer mandatario adelantó que “nada ni nadie podrá impedir que en Venezuela haya elecciones” pues, remarcó, “habrá constituyente y el pueblo tendrá el poder”.



Entérate más:  Policía apresa hombre por robo de más de 100 mil pesos en una cafetería
Con la Constitución en la mano. Nicolás Maduro llamó a votar cueste lo que cueste.

En este sentido, convocó a que “el domingo 30 de julio, llueva truene o relampaguee, el pueblo (vaya) a votar libremente y a elegir su Asamblea Nacional Constituyente”.

El proceso invocado por Maduro el pasado 1 de mayo, que tendrá la facultad de redactar un eventual nuevo texto constitucional y refundar las instituciones del Estado, cuenta con el rechazo de la oposición venezolana.

El Papa tratará este jueves en el Vaticano la crisis venezolana

La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, se ha sumado también a las críticas por la convocatoria a este proceso que, a juicio de la funcionaria, debió ser sometido a consulta de los venezolanos para saber sí estos están de acuerdo o no con la redacción de una nueva Constitución.

Un manifestante herido hoy, miércoles, en Caracas. Agentes de la fuerza pública venezolana dispersaron con gases lacrimógenos varias de las manifestaciones convocadas en el país por la oposición hacia las sedes del Poder Electoral para protestar por el cambio de Constitución que impulsa el Gobierno. EFE

Sin embargo, el chavismo empezó el martes a recoger firmas en toda Venezuela para respaldar sus candidaturas de cara a la elección de los futuros corredactores.

Entérate más:  Psicólogos solicitan a Cámara de Diputados declarar de urgencia proyecto de Salud Mental

Este proceso subió la tensión del país, que desde el pasado 1 de abril experimenta una ola de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, algunas de las cuales han degenerado en hechos violentos que han dejado, según la Fiscalía, 65 muertos, más de mil heridos y al menos 422 detenidos. EFE