Acusan a José Ramón Peralta de asociación de malhechores


a empresa Lácteos Dominicanos, S.A. acusó por ante la Procuraduría General de la República al ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, de formar parte de una asociación de malhechores que de manera maliciosa y mediante dolo han incumplido la autoridad judicial.

Lácteos Dominicanos además se querelló contra el ministro de Agricultura Ángel Estévez Bourdierd, el director general de Aduanas Enrique Ramírez Paniagua y el ministro de Industria y Comercio Temístocles Montás, quienes aseguran han violado en conjunto con José Ramón Peralta las disposiciones de los artículos 188, 265, 266 y 267 del Código Penal Dominicano que sancionan el abuso de la autoridad.

De acuerdo a la querella presentada por la empresa procesadora de leche, los funcionarios del Estado antes mencionados han hecho caso omiso al cumplimiento de la Autoridad Judicial que le ha impuesto por sentencia con carácter de la ejecutoriedad provisional dar cumplimientos concretos y precisos a la reasignación de contingentes arancelarios a favor de Lácteos Dominicanos, S.A.

El representante legal de Lácteos Dominicanos, S.A., exjuez Jeremías Nova Fabián, dijo estar sorprendido al ver como los funcionarios del gobierno del presidente Danilo Medina Sánchez desacatan decisiones y órdenes dadas por las altas instancias y tribunales judiciales del país, ya que estas se deben cumplir para así garantizarles a los empresarios en República Dominicana un adecuado clima de inversión nacional e internacional, de lo contrario acciones como esas afectan el desarrollo económico de la Nación.

El abogado Jeremías Nova Fabián explicó que hay una decisión de la Suprema Corte de Justicia, múltiples sentencias del Tribunal Contencioso Administrativo, Tribunal Constitucional y de la Cámara Civil, así como también instrucciones del mandatario Danilo Medina para resolver el caso, a las cuales los ministros acusados no le han dado cumplimiento, lo que conlleva a un abuso de poder e infracción a la Constitución y las leyes dominicanas, ocurriendo esto desde el año 2013.

Asimismo, Nova Fabián informó que la querella de LADOM en contra de los administradores públicos Peralta, Estévez Bourdierd, Ramírez Paniagua y Montás, es por un monto de 500 millones de pesos además de estar condenados a un astreinte de 25 mil pesos diarios de manera solidaria. De igual forma Jeremías indicó que han tenido ganancia de causa en todas las partes que han llevado el caso.

El jurista expresó que están a la espera de que el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, apodere a uno de los procuradores para que le den seguimiento a la querella con constitución en actor civil y solicite a la Suprema Corte de Justicia la designación de un juez especial a los fines de conocer la acusación.

Esta información fue dada en el programa “Lo Que Otros Callan” que se transmite por Teleradio América canal 45 y 12 del cable a las 3 PM, por el periodista Salvador Holguín quien mostró documentos de la acusación, las cuatro sentencias y la formal querella por asociación de malhechores contra el ministro administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta, ministro de Agricultura Ángel Estévez Bourdierd, director general de Aduanas Enrique Ramírez Paniagua y el ministro de Industria y Comercio Temístocles Montás.

Mantente informado - Síguenos en Facebook

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
1
Me molesta
Me gusta Me gusta
7
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder