En vivo: Audiencia con exdirector del FBI James Comey


La comisión de Inteligencia del Senado estadounidense inició este jueves una audiencia con James Comey, ex director del FBI, quien deberá narrar sus conversaciones con el presidente Donald Trump por la investigación que conducía sobre el papel de Rusia en las elecciones de 2016.

Esta audiencia, por el carácter explosivo de las declaraciones de Comey, es aguardada con tensa expectativa por todo el país y se realiza con transmisión en vivo de las redes de televisión. En la tarde, Comey hablará a los senadores en sesión secreta.

Vestido con un sobrio traje azul oscuro, Comey ingresó a la sala de audiencias y posó sin inmutarse ante un verdadero batallón de fotógrafos.

“Los estadounidenses precisan escuchar su versión de la historia. Queremos establecer los hechos, más allá de cualquier especulación”, dijo en la apertura de los trabajos el presidente de la comisión, el senador republicano Richard Burr.

Comey divulgó el miércoles por escrito el testimonio que presentará este jueves, y en ese documento afirma que Trump le pidió que dejara en paz al general Michael Flynn, investigado por sus contactos con Rusia.

“Él me dijo: ‘Espero que usted pueda ver un camino para dejar esto, dejar tranquilo a Flynn. Es un buen tipo. Tengo la esperanza que pueda olvidarse de esto'”, relata Comey en el testimonio divulgado el miércoles.

En ese momento conducía una investigación sobre las relaciones entre Rusia y el comité de campaña de Trump en las elecciones de 2016, y uno de los investigados era Flynn.

A inicios de mayo, Trump despidió a Comey y en la red Twitter le sugirió que se mantenga en silencio, sugiriendo que podría poseer grabaciones de sus conversaciones.

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder