En las redes sociales, muchos mexicanos realizan comentarios críticos contra los políticos de su país y ofrecen sus interpretaciones sobre documentos gráficos en los que no queda claro qué sucede.
En los últimos días, en uno de esos videos se ve al presidente de México, Enrique Peña Nieto, a punto de entrar a un salón con su homólogo guatemalteco, Jimmy Morales. Sin embargo, antes de ingresar en ese lugar saca un bulto negro de su pantalón y se lo entrega a otra persona.
Tras observar las imágenes, decenas de internautas han especulado con la posibilidad de que el presidente mexicano portara un arma, mientras que otros han solicitado información oficial al respecto.
Hasta la fecha, el Gobierno de México no ha satisfecho esas demandas. Mientras tanto, diversos medios de comunicación han destacado la viralización de esas imágenes y especulan sobre el hecho de que Peña Nieto entregara su celular o un arma.
Por ejemplo, el diario ‘Impacto’ ha ironizado con el hecho de que un tuit puede ser más peligroso que un AK-47 y la «mala leche» de las interpretaciones del video, mientras que ‘Debate’ ha recuperado la nota sobre el caso que el diario ‘El Universal’publicó y después retiró.
El sitio Sin Embargo aclaró que, en reuniones de Estado, presidentes y funcionarios no tienen permitido portar celulares por seguridad.
Guatemala y México
Enrique Peña Nieto viajó a Guatemala para abordar temas de energía, migración, integración, infraestructura, medioambiente y desarrollo social, informó RT.
La frontera común entre esos dos países es noticia últimamente por la posible instalación de una fuerza militar estadounidense en la región y por la crisis provocada por el éxodo de habitantes de la región guatemalteca del Petén, que intentan refugiarse en México debido al desalojo ordenado de sus tierras.