Un jonrón de dos carreras del dominicano Edwin Encarnación y pitcheo de Corey Kluber bastaron para que los Indios de Cleveland vencieran 7×3 a los Medias Blancas de Chicago el viernes en las Grandes Ligas de béisbol.

Encarnación disparó largo batazo por el jardín central en el quinto inning y terminó bateando de 4-3.



Los más de 30.000 aficionados en el estadio de Cleveland estuvieron más pendientes del cuarto partido de la Final NBA entre los Cavaliers de LeBron James y los Golden State.



En la arena contigua al estadio de los Indios, los Cavs alargaron su vida en los playoffs al vender 137-116 a los Warriors.

La derrota tuvo tintes amargos para Medias Blancas, al ver como salía del juego en el séptimo inning su jonronero cubano José Abreu, quien recibió en su pierna izquierda un fuerte pelotazo de Andrew Miller.

Antes de salir del partido, el cubano había empujado una carrera, su número 33 del campeonato.

En su segunda salida tras el regreso de la lista de lesionado, Kluber (5-2) aceptó tres carreras con ocho ponches en seis innings.

El mexicano Miguel González (4-7) cargó con la derrota por los Medias Blancas al ser castigado con cuatro carreras en 4 2/3 innings.

En Nueva York, el novato Jordan Montgomery lanzó siete sólidos episodios y recibió apoyo ofensivo de dos jonrones de Aaron Hicks y el dominicano Starlin Castro, para sellar la victoria de 8×2 de los Yankees de Nueva York sobre los Orioles de Baltimore.

Los Yankees (35-23) han ganado tres partidos en fila y se mantienen al frente la División Este de la Liga Americana.

Montgomery (4-4), de 24 años de edad, lanzó siete innings con saldo de cinco hits y dos carreras permitidas, dio un boleto y recetó ocho ponches.

Por Boston, Jonathan Schoop bateó jonrón y el panameño Rubén Tejada de 3-2.

En Boston, los Medias Rojas marcaron tres carreras en el octavo episodio, dos de ellas a remolque de jonrón de Jackie Bradley, y derrotaron 5×3 a los Tigres de Detroit.

Bradley le sonó cuadrangula al relevista Alex Wilson (1-3) para romper un empate 3-3 con dos outs en el octavo.

La victoria para Matt Barnes (4-2), que lanzó un inning de relevo, mientras Craig Kimbrel firmó su 18º salvamento del año.

En Washington, Andrew Cashner dominó a la ofensiva más temible de la Liga Nacional, y con respaldo ofensivo de jonrones de Jonathan Lucroy y el venezolano Rougned Odor, encaminó a los Rangers de Texas a un triunfo de 5×2 el viernes ante los Nacionales de Washington.

Esta fue apenas cuarta victoria de Texas en sus últimos 15 juegos.

Cashner (3-5) aceptó una carreras y seis hits en siete innings.

Los Nacionales (38-22), que lideran la División Este de la Nacional, son los líderes de la liga en carreras anotadas, jonrones, bateo y promedio de slugging.

El noveno jonrón de Odor no encontró a nadie en bases en el séptimo.

Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus extendió a 13 su racha de juegos consecutivos bateando de hits.

En otros resultados, Colorado derrotó 5×3 a Cachorros de Chicago y extendió a seis su cadena de victorias; Miami apaleó 12×7 a Pittsburgh; Tampa Bay a Oakland 13×4; Atlanta a New York Mets 3×2 y Angelinos a Houston 9×4.