LeBron e Irving mantienen con vida a Cavaliers ante Warriors


LeBron James consiguió un triple-doble, Kyrie Irving anotó 40 cartones y los Cleveland Cavaliers le pagaron a Golden State Warriors con su misma moneda de los tiros de tres puntos, para derrotarles el viernes 137-116 y mantenerse con vida en la Final de la NBA.

Los Cavs, campeones del pasado año, cortaron la racha de 16 victorias consecutivas que llevaban los Warriors, aunque siguen contra la pared en la serie, que pierden 3-1.

Golden State buscará coronarse el lunes en su cancha de Oakland, donde se jugará el quinto partido, y tomar desquite de la final que perdieron ante Cavs el pasado año.

James cerró con 31 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias para su noveno triple-doble en Finales de la NBA.

Los Cavaliers tiraron para un elevado 52,9% en tiros de campo y encestaron 24 de 45 canastos de tres puntos exitosos.

Un primer cuarto devastador de 49-33 marcó el ritmo del partido para los Cavaliers, que con Irving, LeBron y Kevin Love estuvieron dominantes en todos los aspectos del juego.

– Cavs contra la pared –

Ningún equipo ha salvado un déficit de 3-0 para ganar una serie de playoffs de la NBA, pero los Cavs podrían lograr la hazaña si juegan como lo hicieron en este cuarto partido.

En la final del pasado año también vinieron de una desventaja de 3-1 para vencer a los Warriors.

Luego de un primer cuarto en que anotaron 49 puntos -la mayor cantidad para un periodo de juego de las finales- los Cavaliers se convirtieron en el primer equipo que perdiendo una final por 3-0 fuerzan un quinto juego desde los Seattle SuperSonics de 1996.

“También tenemos ADN de campeonato”, dijo James. “Lo demostramos, estábamos en modo de ataque”.

Los 24 encestes de triples que lograron en el partido también es un récord para las Finales NBA.

El noveno triple-doble de James en Finales rompió el récord histórico que compartía con el legendario Magic Johnson de Los Angeles Lakers.

“Va a ser aún más difícil en el quinto partido, pero esperamos el reto”, aseguró James.

Kevin Durant lideró a Golden State con 35 puntos, mientras que Draymond Green añadió 16 cartones y 14 rebotes y Stephen Curry se quedó en 14 tantos.

Los Warriors pudieron haber logrado la novena barrida en la historia de finales de campeonato.

“Ellos trajeron mucha fuerza y ??no estábamos listos para ello”, dijo Steve Kerr, el entrenador de los Warriors.