Telefónicas tendrían que acreditar a clientes por los servicios no consumidos


El senador Dionis Sánchez, autor de un proyecto de ley que propone que las telefónicas devuelvan a los usuarios los servicios pagados y no usados, pidió ayer a la comisión que tiene a su cargo su estudio, rendir ya el informe al pleno del organismo.

El legislador dijo que la Comisión de Transporte y Telecomunicaciones del Senado, que preside José Rafael Vargas, ha consultado ya a todos los sectores involucrados, pero su presidente Vagas, no lo presenta y en cambio pretende continuar las consultas.

“Este proyecto tiene ya casi tres meses en comisión. Se han invitado a todas las telecomunicadoras, han ido, y ninguna ha planteado una posición que pueda convencer a la comisión”, dijo en su queja el senador de Pedernales.

Refirió que también se reunió con el presidente del Consejo de Administración del Instituto Nacional de la Telecomunicaciones (INDOTEL), José Del Castillo Saviñón, como ente regulador y tampoco presentó objeción al proyecto.

Dijo al periódico Listín Diario que el Indotel llevó una resolución para una reglamentación interna, que coincide en muchos aspectos con su proyecto. “Le hemos reclamos a quien preside la comisión que ya es justo el tiempo para rendir un informe al hemiciclo”, explicó.

Hace 15 días lo hicimos, apelando a los artículos 280, 281 y 282 del reglamento ya que se había vencido el plazo para rendir el informe, agregó. “Vamos a pedir que el hemiciclo lo libere de trámite de informe y se pronuncie sobre esta iniciativa de ley”, señaló. Dijo que le extraña la situación porque el presidente de la comisión le dijo que era una excelente iniciativa.

“Ahora yo siento que él lo está merengueando. De no rendir el informe, voy a pedir al hemiciclo que se pronuncie, porque el pretende seguir invitando a instituciones que no ha aportado nada en contra del proyecto”, advirtió.

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder