• Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
martes, 13 mayo , 2025
No Result
View All Result
31 °c
Santo Domingo
Mié
Jue
Ensegundos.do
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
No Result
View All Result
Ensegundos.do

A Orange que aclare esto

by José Peguero
12 junio 2017
Reading Time: 2 mins read
A A

Jencarlo García , cliente de Orange expresa preocupación ante un cobro que alega no autorizó, a continuación su queja:

Les cuento que tengo un plan en Orange por el cual pago RD$377 pesos (imp. incl.), como nunca agoto los 70 minutos que tengo disponibles al mes, se supone que el monto de mi factura no varía. A pesar de ello, tengo la “mala costumbre” de revisar siempre las facturas que recibo y para el mes pasado (abril 2017) Oh Sorpresa, la factura me llegó con un ligero incremento de unos RD$17 pesos.

Banner Banco Popular

Revisando el detalle de la factura veo un cobro por un servicio opcional, que al parecer es obligatorio, llamado Renta Segura. Como el único medio que “funciona” para contactar a la compañía son las redes sociales, aquí el chat de Facebook:

Cabe destacar que el cargo es proporcional al monto de tu factura, por lo que si tienes un plan diferente el monto varía. Esto lo confirmé con el plan que tiene mi madre en su contrato.

Como no me interesó el servicio, solicité que me excluyeran del plan y que me arreglaran la factura. Así lo hicieron, pagué ese mes de abril los RD$377 pesos (impuestos incluidos.) que correspondían. Llegó la factura de mayo con el mismo cargo adicional, vuelvo y les exijo la exclusión del servicio de mi plan y me indican que como la factura de mayo ya se había generado antes de mi nueva solicitud de exclusión del servicio, debía pagar la diferencia. (O sea que YA! …caí en el gancho…) Supuestamente para el próximo mes la factura debería llegarme con el precio original.

De esta experiencia he inferido lo siguiente:

SollSystems

1. ¿Cómo es que una compañía internacional y del tamaño en cantidad de clientes y activos como lo es Orange Dominicana, no tiene la delicadeza de informar a sus clientes antes de hacer este tipo de cargos para que los que no estén interesados puedan evitar estas molestias?

Mira más..y mantente informado

Ministerio de Trabajo invita a feria de empleo para Dajabón

Ministerio de Trabajo invita a feria de empleos para Santiago Rodríguez

13 mayo 2025
Abinader hablará al país esta noche a las 7:00

Abinader indica proyecto de ley de libertad de expresión no tiene ni una coma aportada por él

13 mayo 2025
El miedo de los indocumentados en la era Trump

Deportaciones de migrantes desde EEUU suponen una «preocupación seria», alerta la ONU

13 mayo 2025

2. Apostar a que los clientes no revisen sus facturas, manteniéndolos desinformados y cobrarles por un servicio, que éstos no han solicitado y al mismo tiempo desconocen, es ROBO. Un robo que factura millones de pesos al mes quitándole a la gente que no revisa, que no reclama, que piensa gran vaina! 17 pesos no son nada… Yo no reclamo por los 17 pesos, yo reclamo porque me cobran por servicios que yo no solicité.

3. ¿Por qué nunca se equivocan a nuestro favor? ¿Por qué nunca nos acreditan (por ej. RD$17 pesos) a nuestra factura mensual, pero si se lo debemos nosotros nos cobran mora, recargos, nos cortan la línea y demás?

4. ¿Cuándo se acabará el irrespeto hacia los clientes? O ¿Cuándo vamos a seguir permitiéndoles estos relajos a las grandes compañías?

Relacionado

Ministerio de Trabajo invita a feria de empleo para Dajabón
Noticias

Ministerio de Trabajo invita a feria de empleos para Santiago Rodríguez

13 mayo 2025
Abinader hablará al país esta noche a las 7:00
Noticias

Abinader indica proyecto de ley de libertad de expresión no tiene ni una coma aportada por él

13 mayo 2025
El miedo de los indocumentados en la era Trump
Noticias

Deportaciones de migrantes desde EEUU suponen una «preocupación seria», alerta la ONU

13 mayo 2025
Mariasela Álvarez: Todos tenemos derecho al buen nombre y al honor
Entretenimiento

Mariasela Álvarez: Todos tenemos derecho al buen nombre y al honor

13 mayo 2025
Presidente del Senado externa preocupación al canciller de Kenia por la crisis migratoria haitiana
Noticias

Presidente del Senado externa preocupación al canciller de Kenia por la crisis migratoria haitiana

13 mayo 2025
Arajet aumenta a 15 sus vuelos semanales a Buenos Aires desde fin de año
Noticias

Arajet aumenta a 15 sus vuelos semanales a Buenos Aires desde fin de año

12 mayo 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Mamoncito

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo

© 2024 Ensegundos.do Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Cine
  • Lotería

© 2024 Ensegundos.do Todos los derechos reservados.