Danilo Medina juramenta el nuevo ministro de Industria y Comercio


El presidente Danilo Medina juramentó a Nelson Toca Simó como ministro de Industria, Comercio y Mipymes. Con una amplia trayectoria de trabajo al servicio del país, fue designado a través del decreto 210-17.

Se desempeñó como viceministro del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo del Centro Histórico.

El arquitecto Toca Simó, fue director de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento del Distrito Nacional, el cual fue destituido en abril del 2008 por el Consejo de Regidores, acusado de obstaculizar el otorgamiento de las licencias de construcción y los permisos para cambio de uso de suelo.

Fue representante del Secretariado Técnico de la Presidencia ante el Comité Cuatripartito.

A la hora de esta designación, fungía como asesor de Planificación del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

Se graduó de Arquitectura y Artes en la Escuela de Arquitectura y Urbanismo de la UNPHU, en 1971. Fue profesor universitario en la Universidad Iberoamericana (UNIBE), en el periodo 1973-2006.

Es miembro del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA).

También de la Asociación de Arquitectos de la República Dominicana. Asimismo, de la Asociación Dominicana de Académicos Fullbright

Estuvo como asesor del Plan Director del Ayuntamiento del Distrito Nacional desde el 1994 al 1996. Fue director ejecutivo del Consejo Nacional de Asuntos Urbanos de la Presidencia durante el periodo 1996-2000.

Del 1980 al 1984, ocupó la posición de director de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento del Distrito Nacional.