Y quieren seguir trabajando….


Las encargadas del centro Stefani Stetic presentaron una serie documentos con los que alegan están avaladas para aplicar todos los procedimientos que ofertan en su centro, luego que fuera cerrado temporalmente por el Ministerio de Salud Pública por denuncias de que pacientes habían sido víctimas de mala práctica medica en el lugar.

Durante una rueda de prensa en el Colegio Médico Dominicano (CMD) las doctoras Pamela y Selena Stefanic detallaron que su primera habilitación fue en el 2011 y la segunda en 2013, y la última vigente hasta el año 2020, en las que dicen Salud Pública las autorizan a hacer servicios de spa, cosmiatría y afines.

Indica el periódico El Nuevo Diario que presentaron, además, una carta emitida por Salud Pública a Stefani Stetic donde dicen que el ministerio aprueba la cartera de servicios y los recursos humanos de ese centro médico y reconoce a la doctora Pamela Stefanic con su especialidad en medicina estética y nutriología clínica.

La doctora Selena Stefanic especificó que el tratamiento por el que fue cerrado el centro médico estético es la hidrolipoclasia aspirativa, el cual describió como un tratamiento médico no quirúlgico que se realiza colocando soluciones estériles en el cuerpo para la eliminación de grasas focalizadas.

Detalló que la hidrolipoclasia aspirativa solo se encarga de la reducción de medidas y que no elimina estrías ni flacidez porque no hay cortes de un exceso de piel en el paciente.

Indicó que ese tratamiento les ha permitido en los últimos nueve meses arrojar una estadística de 980 pacientes tratados exitosamente y con un índice de eventualidad mínima de un 0.75%, muy por debajo de los procedimientos que se realizan en la medicina estética.

Nota relacionada: Quedaron así tras ser intervenidas en en la clínica Stefani Stetic Medical Group

Aclararon que ambas no son médicas cirujanas, ni generales, ni plásticas, sino médicos estéticos y que por tanto no realizan cortes ni inciciones en el cuerpo ni eliminan excedente de piel, sino que aplican tratamientos mínimamente invasivos para mejorar la apariencia de la piel como lo indica los tratamientos de la cosmiatría.

Cierre temporal

El Ministerio de Salud Pública cerró el pasado primero de junio de manera temporal la clínica estética Stefani Stetic, respondiendo a varias denuncias que habían reportado algunas pacientes del referido centro, quienes dijeron que fueron víctimas de malas prácticas médicas.

Según el Ministerio de Salud en la clínica Stefani Stetic se estaban haciendo procedimientos invasivos no autorizado por el Ministerio. Las pacientes denunciaron el pésimo estado en que quedaron, luego de someterse a algunos procedimientos.

Mientras tanto, quien repara el daño a las jóvenes que indican ser víctimas de una mala practica médica