Saltar al contenido

Director de la CAASD lamenta el desperdicio de agua

El director de la CAASD lamentó el desperdicio de agua potable en hogares del Gran Santo Domingo y el resto del país. Alejandro Montás dijo que el mismo está provocando pérdidas millonarias a la nación.

Expresó que se debe fomentar la cultura del ahorro de ese vital líquido. Desde la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, trabajan para crear conciencia en la gente.

El funcionario dictó la conferencia “Gestiones y Planes del Suministro de Agua Potable en el Gran Santo Domingo”. Fue en el marco del Primer Debate Seguridad Alimentaria, Nutrición e Inocuidad.

El evento fue organizado por la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (FENACERD). Allí, Montás hizo un nuevo llamado al cuidado, ahorro y buen uso del agua potable.

“Es lamentable que seamos el único país del mundo que barremos las aceras con agua potable; agua que vale todo el dinero del mundo; porque para llevarla a la casa, para potabilizarla y para servirla, el Gobierno dominicano hace una gran inversión, que no podemos desperdiciar; tenemos que valorar es recurso vital para la vida”, manifestó Montás.

“Sin agua no hay producción, ni rendimiento; sin agua no hay medicina, no hay árboles, no hay vida. El agua es el elemento de la naturaleza más importante para la vida y para la salud”, dijo el director de la CAASD.

Montás agregó que el agua es un elemento que influye en todo los ciclos de la vida. Indicó que es hora de conservar los recursos naturales y el medio ambiente.

También evitar la contaminación para que las futuras generaciones aprovechen el trabajo de la presente generación.

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.