Duarte Canaán dice el procurador demostró torpeza e inexperiencia con Odebrecht


Santo Domingo. El jurista Pedro Duarte Canaán dijo que con el manejo que le ha dado el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, al caso de sobornos y sobrevaluaciones Odebrecht, ha demostrado una gran torpeza e inexperiencia ya que ha actuado con falencias y debilidades.

Pedro Duarte Canaán informó que no fue la Procuraduría General que tomó la iniciativa de investigar el caso Odebrecht sino más bien organismos internacionales, por lo que Jean Alain Rodríguez se vio obligado a actuar, aunque de manera torpe. “De no ser por los norteamericanos ese expediente estuviera archivado y no existiera ni un solo preso”, puntualizó.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Lo Que Otros Callan” que se transmite por Teleradio América canal 45 y 12 del cable a las 3 PM, el abogado Duarte dijo que el país está pasando por un proceso el cual él ha denominado “mierdalización” de la justicia dominicana y el ejercicio de la política.

Por otra parte, Duarte Canaán mencionó el cambio de decisión del juez Francisco Ortega con relación al imputado Ángel Rondón, que luego de haber ordenado que cumpliera un año de prisión en la penitenciaría nacional de La Victoria, se retractó y dispuso que fuera llevado a la cárcel de Najayo, calificando esto como un “premio” tanto para Rondón como para los demás acusados que guardan prisión en ese “hotel de tres estrellas”.

Asimismo, expresó que el país está viendo con gran asombro los privilegios irritantes y vulgares que se le están concediendo a un grupo de ciudadanos que lo que han hecho es defraudar la nación, refiriéndose a los presos del escándalo Odebrecht.

Por último, el jurista penalista Duarte Canaán dijo que el proceso del caso de corrupción y sobrevaluaciones Odebrecht se aproxima al año 2020.

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder