Santo Domingo. La teoría del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, de que en los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht “están todos los que son y son todos los que están”, parece no ser así, pues el mismo funcionario dijo que no se puede descartar que se produzcan otros arrestos por el caso, debido a que el proceso sigue abierto.

Rodríguez señaló  a reporteros del periódico digital Dominicanoshoy.com que tras el envío a prisión de varios de los imputados, las investigaciones siguen su curso normal. Por el caso 10 personas guardan prisión, ocho en la cárcel Najayo y dos en sus residencias por su condición de salud.

“Tal como ustedes vieron nosotros solicitamos la complejidad del caso y el juez nos otorgó un plazo de 8 meses, un plazo durante el cual nosotros vamos a utilizar para continuar con las investigaciones, profundizarlas y pues tal cual dice la ley someterlo a la justicia a todo aquellos que haya indicios serios y graves, como al efecto hemos estado haciendo”.

Agregó: “En un proceso de investigación todo es posible y estamos haciendo un proceso de investigación serio con todos los detalles, como lo dijimos desde el primer día y como hemos venido cumpliendo”.