El presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, afirmó que en el expediente del caso de sobornos y sobrevaluaciones Odebrecht falta el ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo, el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) Rubén Bichara y el presidente del Senado de la República Reinaldo Pared Pérez, ya que son figuras clave en dicha investigación.

Guillermo Moreno dijo que si no incluyen al senador Reinaldo Pared en los implicados al caso Odebrecht, esas indagaciones estarán incompletas, debido a que el 91% de los contratos de la empresa constructora fueron aprobados por él, así como también por la congresista Cristina Lizardo y el expresidente de la Cámara de Diputados Abel Martínez.



Entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa “Lo Que Otros Callan” que se transmite por Teleradio América canal 45 y 12 del cable a las 3 PM, el abogado Moreno indicó que las averiguaciones en torno al caso Odebrecht han sido manipuladas por el procurador general de la República Jean Alain Rodríguez, ya que es evidente que protegió a su jefe Danilo Medina Sánchez y a su sector.



Asimismo, puntualizó que deben ser cuestionados por la justicia los expresidentes Leonel Fernández e Hipólito Mejía, además el actual mandatario Danilo Medina por el caso de corrupción Odebrecht.

En otro orden, el jurista Guillermo Moreno calificó La Central Termoeléctrica Punta Catalina como el robo más grosero del siglo 21 que se ha cometido en la República Dominicana. Manifestó que aunque sea considerada como el “Trofeo de Danilo”, es la malversación pública más grande del país.

“La palabra de Danilo tiene el mismo valor que el de una cucaracha en un gallinero”.

Moreno dijo que la palabra del gobernante Medina Sánchez tiene el mismo valor que el de una cucaracha en un gallinero. “El pueblo no confía en Danilo porque ha engañado de manera reiterada a toda la población, dice una cosa y hace otra”, expresó.

Indicó que Danilo Medina mandó a decir con Felucho Jiménez que no se va a reelegir para el 2020 con el objetivo de calmar las manifestaciones en contra de la corrupción e impunidad que hay en el país.