Para tener una buena salud y retrasar el envejecimiento, las personas deben comer al menos nueve porciones (cuatro tazas y media) de vegetales y frutas al día. Así lo destacó un estudio publicado por el British Medical Journal (BMJ), que analizó la dieta mediterránea, rica en verduras, frutas, pescado, nueces y aceite de oliva.



Pescado = Omega 3

La importancia de incorporar pescado en la dieta diaria está en los efectos saludables de los ácidos grasos omega-3. En los países donde la contribución del omega-3 a la dieta es menor se observaron mayores tasas de mortalidad por enfermedades coronarias. En tanto, los dos países donde más pescado per cápita se consume en el mundo, Japón y Grecia, están dentro de los que tienen una mayor esperanza de vida.



Tomate, un poderoso antioxidante

El tomate es una de las mejores defensas para la piel ya que contiene un poderoso antioxidante llamado licopeno que además protege a la piel del daño producido por los rayos solares. Contrariamente a lo que se cree, el antioxidante del tomate es mejor absorbido por el organismo una vez que este ha sido cocido.

Semillas, aceite de oliva y almendras

El aceite de oliva es rico en omega 3 y en otros compuestos antiinflamatorios, por lo que sería útil para reducir el riesgo de enfermedades vasculares. En particular, el acido alfa-linolenico que se encuentra presente en los ácidos grasos omega 3, combate la sequedad de la piel, que a largo plazo promueve la formación de arrugas. Estos ácidos también se pueden encontrar, en las semillas de lino y almendras.

Bayas rejuvenecedoras

Arándanos, fresas, moras y frambuesas están repletas de contenido antioxidante. Un estudio publicado por la revista de Agricultura y Química Alimentaria, señala que estas frutas contienen mayor cantidad de antioxidante que cualquier otro alimento, lo que se traduce en múltiples beneficios para rejuvenecer y mejorar el aspecto de tu piel.

Aguacate, hidratante perfecto

El aguacate (avocado o palta) posee propiedades hidratantes para la piel por su gran contenido de aceite y vitamina B. Estimula la formación de colágeno y retrasa el proceso de envejecimiento por su contenido de vitamina E. Ayuda también con problemas de la piel como eczema, dermatitis y acné.

El milenario té verde

El té verde es un poderoso antioxidante con propiedades anti-inflamatorias y efectos rejuvenecedores sobre la piel. Además de ser bueno para tu corazón, contiene un potente polifenol, el EGCG (epigalocatequin galato), que ayuda a impulsar la desintoxicación y protege a la piel de los rayos ultravioleta. Tomar varias tazas al día es recomendable para obtener mejores resultados.

Mango: Pura vitamina A

El mango es una fruta que provee mas del 80 por ciento de los requerimientos diarios de vitamina A. Un déficit de esta vitamina podría traducirse en una piel reseca y de aspecto escamado. La vitamina A es un antioxidante que combate el daño de los radicales libres que puede causar un envejecimiento prematuro de la piel.

Naranja, aliada para la producción de colágeno

La naranja es una fruta cítrica conocida por su alto contenido en vitamina C, pero también contiene vitaminas A, B y G y minerales como calcio, potasio, magnesio y fósforo. Al ser fuente de vitamina C es una fruta aliada para la producción de colágeno. Se estima que a los 40 años producimos la mitad de colágeno que en la adolescencia y así empiezan a aparecer los signos de envejecimiento, arrugas y la pérdida de flexibilidad de los tejidos.

Que no falten los frijoles

Frijoles blancos, negros, rojos: todos son beneficiosos para prevenir el envejecimiento por sus altos niveles de antioxidantes. Son una fuente buena de proteína, ayudan a regular el nivel de azúcar en sangre, a disminuir el colesterol y son una buena fuente de potasio y magnesio. Su contenido de ácido fólico es también bueno para el cerebro.

Col, la nueva estrella

Col o repollo, este vegetal es la nueva estrella. Contiene cantidades ricas de la vitamina C, que mantiene la piel joven y retrasa el proceso natural de envejecimiento. El repollo también tiene una gran fuente de vitamina E, que actúa como un elemento clave en la reparación de células.

¡No olvidarse del agua!

El agua es indispensable para hidratrar y desintoxicar el organismo. Mientras que la cafeína y el alcohol deshidratan la piel, el agua mantiene la piel hidratada, reduce las líneas de expresión y ayuda al organismo a deshacerse de las toxinas. Los médicos recomiendan ingerir unos 8 vasos de agua por dia para mejorar tu piel y tu salud en general.

Fuente Holadoctor.com