Isla Dominicana de Petróleo recientemente firmó un acuerdo de marca a largo plazo con la empresa Shell Brands International, para convertirse en el representante exclusivo de los combustibles Shell en República Dominicana.

El anuncio fue realizado por accionistas de Isla y ejecutivos de Shell Américas durante un encuentro al que asistieron detallistas, socios y concesionarios de vehículos.



Amado Jiménez, gerente general de Isla, comentó que la compañía de capital dominicano “entra en una nueva era, donde podremos brindarles a nuestros distribuidores la oportunidad de representar la marca Shell, reconocida y muy bien valorada por los dominicanos por ofrecer combustibles y lubricantes de alta calidad”.



El ejecutivo, además, reiteró el compromiso a fortalecer la relación comercial con todos los detallistas.

Mientras, John Moller, presidente del Consejo de Directores de Isla, se dirigió a los socios comerciales para compartir su visión sobre el inicio de la nueva etapa. “Esta etapa prometedora viene a fortalecer las operaciones de Isla Dominicana de Petróleo en el país y asimismo introducirnos en un plan de expansión sin precedentes. Este proyecto implica una inversión estimada de RD$400 millones”, enunció.

Durante la actividad, también fue revelada la entrada del Grupo Corripio como accionista, el cual ingresa con el objetivo de aportar a su experiencia en múltiples sectores económicos y las buenas prácticas operativas para el crecimiento de la marca.

José Luis –Pepín– Corripio Estrada expresó su entusiasmo tanto con la alianza entre las familias Moller y Corripio, así como por la representación de los combustibles Shell en el país. El reconocido inversionista reiteró el compromiso de su familia para el proyecto, además de motivar a todos los presentes a enfocarse en el servicio al cliente.

Los detalles de los beneficios de esta nueva experiencia fueron expuestos por Gilberto Villanueva, director de Ventas y Mercadeo de Isla. Villanueva comentó que el acuerdo incluye entrenamientos especializados para optimizar el desempeño del personal, con un enfoque especial en el servicio al cliente, campaña y cobertura mediática de la marca, promociones y publicidad.

Añadió que la introducción de Shell les ofrecerá productos diferenciados de alta calidad, entre ellos la reconocida línea V-Power.

”Presente en más de 70 países, con más de 43,000 estaciones de servicios a nivel mundial y sirviendo a más de 25 millones de clientes por día, Shell integra la red de comercialización minorista más grande del mundo”; fueron las palabras que expresó el Sr. Flavio Puppi, gerente de marca de Shell para las Américas. También comentó que la empresa destina importantes recursos para brindar una experiencia superadora a sus clientes en cada visita, como también para el desarrollo de fórmulas avanzadas en sus combustibles V-Power, diseñados para contribuir a la protección, mejor funcionamiento y desempeño de los motores.