El dominicano Carlos Martinez ponchó a ocho rivales en la victoria de los Cardenales de San Luis y el venezolano Gregor Blanco dio jonrón para asegurar el triunfo de los Diamondbacks de Arizona este viernes en las Grandes Ligas de béisbol.

Martínez estuvo sólido en seis entradas y los Cardenales de San Luis produjron cinco jonrones par vencer 11×2 a los Orioles de Baltimore y cortar una cadena de tres derrotas.



El novato Paul DeJong dio cuadrangular y remolcó tres carreras. Los otros vuelacercas fueron autoría de Matt Carpenter, Dexter Fowler, Tommy Pham y Jedd Gyorko.



Martínez (6-5) aceptó una carrera y cuatro hits, al tiempo que repartió ocho ponches para llevarse el triunfo. Kevin Gausman (3-6) cargó con la derrota al soportar cinco carreras en cinco innings y dos tercios.

Por los Cardenales, el venezolano José Martínez se fue de 4-2 con dos anotadas, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-1 y el cubano Aledmys Díaz de 5-1 con una anotada.

En Filadelfia, el venezolano Gregor Blanco empató el partido con jonrón de dos carreras en el séptimo inning y los Diamondbacks de Arizona le dieron vuelta al marcador para vencer 5×4 a los Filis de Filadelfia.

Poco después del cuadrangular de Blanco, Jake Lamb empujó la carrera de la ventaja con elevado de sacrificio en la misma séptima entrada ante el relevista Pat Neshek.

Patrick Corbin (6-6) se llevó el triunfo pese a permitir cuatro carreras y cinco imparables con cinco ponches en seis episodios, mientras el dominicano Fernando Rodney sacó el último innings sin complicaciones para anotarse su 19º salvamento.

En Nueva York, el astro Max Scherzer ponchó a 10 rivales en ocho innings y Anthony Rendón dio jonrón de dos carreras para que los Nacionales de Washington vencieran 7×2 a los Mets de Nueva York.

Matt Wieters y Michael A. Taylor también añadieron vuelacercas pegados en el tercer capítulo ante el abridor de los Mets, Steven Matz (1-1).

Scherzer (8-4) permitió cuatro hits, dio dos bases por bolas y recibió buena yuda defensiva de los Nacionales, que facturaron tres doble plays.

De su lado, el zurdo Alex Wood aceptó cuatro imparables en ocho entradas y mantuvo su invicto en la campaña, para que los Dodgers de Los Ángeles vencieran 3×1 a los Rojos de Cincinnati.

Wood (7-0) perdió la blanqueada por jonrón de Devin Mesoraco en el octavo capítulo.

El zurdo se convirtió en el primer lanzador de los Dodgers en llegar invicto a junio sin sufrir derrotas desde que en 1985 Orel Hershiser ligar a11 aperturas sin perder.

El cerrado Kenley Jansen trabajó el noveno acto y pese a soportar un doblete se apuntó su 14 salvamento del año.

En Toronto, el dominicano Melky Cabrera bateó jonrón e impulsó cinco carreras y el cubano José Abreu bateó dos imparables y remolcó tres anotaciones, para respalda labor ofensiva del colombiano José Quintana y guiar a los Medias Blancas de Chicago a una victoria de 11×4 sobre los Azulejos de Toronto.

Los Medias Blancas sumaron su quinto triunfo en los últimos siete juegos.

Quintana (3-8) cortó una racha de cuatro derrotas y sólo admitió cinco hits, de ellos jonrones del cubano Kendrys Morales y de Steve Pearce en siete innings.

En otros resultados los campeones Cachorros de Chicago vencieron 9×5 a Pittsburgh; Detroit a Tampa Bay 13×4; Miami a Atlanta 5×0; Texas a Seattle 10×4 con jonrón del dominicano Carlos Gómez; Cleveland a Minnesota 8×1; Milwaukee a San Luis 6×5 en 10 innings y Boston a Houston 2×1.