La Dirección General de Migración (DGM) informó este lunes que a partir del 1ro. de julio, las gestiones migratorias ante esa institución deberán ser realizadas directamente por la parte interesada o por intermedio de abogado debidamente apoderado y autorizado.
Con la medida, la DGM da cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 125 del Decreto 631-11, que instituye el Reglamento de Aplicación de la Ley General de Migración No. 285-04, según establece en nota de prensa la institución oficial.
“Por medio del presente comunicado se les informa que a partir del primero (1ro.) de julio de 2017 toda gestión migratoria deberá ser realizada directamente por la parte interesada o por procuración de abogado debidamente apoderado y matriculado en el Colegio de Abogados de la República Dominicana”, precisa el comunicado.
Agrega, que “hacemos de conocimientos a todos los usuarios de los servicios que ofrece la DGM, abogados y notarios públicos en general que las gestiones sobre casos de migración deberán realizarlas directamente en nuestras oficinas”.
La DGM establece que se esfuerza cada día para eficientizar la gestión de los diferentes servicios que ofrece a los usuarios en materia de trámites de residencias en toda su variedad, permisos de viajes de menores, certificación de movimiento migratorio y renovación de residencia, entre otros.