La Dirección General de Migración (DGM) informó este lunes que a partir del 1ro. de julio, las gestiones migratorias ante esa institución deberán ser realizadas directamente por la parte interesada o por intermedio de abogado debidamente apoderado y autorizado.

Con la medida, la DGM da cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 125 del Decreto 631-11, que instituye el Reglamento de Aplicación de la Ley General de Migración No. 285-04, según establece en nota de prensa la institución oficial.



“Por medio del presente comunicado se les informa que a partir del primero (1ro.) de julio de 2017 toda gestión migratoria deberá ser realizada directamente por la parte interesada o por procuración de abogado debidamente apoderado y matriculado en el Colegio de Abogados de la República Dominicana”, precisa el comunicado.



Agrega, que “hacemos de conocimientos a todos los usuarios de los servicios que ofrece la DGM, abogados y notarios públicos en general que las gestiones sobre casos de migración deberán realizarlas directamente en nuestras oficinas”.

Entérate más:  Escogen a Miguel Bogaert como vocero del bloque de partidos PQDC, PCR y BIS

La DGM establece que se esfuerza cada día para eficientizar la gestión de los diferentes servicios que ofrece a los usuarios en materia de trámites de residencias en toda su variedad, permisos de viajes de menores, certificación de movimiento migratorio y renovación de residencia, entre otros.