Santo Domingo. Con una notable asistencia de miembros y expresidentes de Acroarte que apoyan su candidatura, la periodista Cristina Liriano presentó ante los medios de comunicación el equipo que la acompañará en los próximos dos años, luego de ser electa presidenta de la institución.

Ante la prensa, miembros de Acroarte e invitados especiales, Liriano presentó a Darío Fernández como su vicepresidente; Yenny Polanco Lovera, Secretaria Genaral; Florentino Durán, Secretario de Finanzas; Dania Goris, Secretaria de Educación y Cultura; César Romero; Secretario de Asuntos Internacionales, Diomelo Martínez, Secretario de Relaciones Públicas y Lidia Mora, secretaria de Asuntos Sociales y Recreativos.



Entre los expresidentes estuvieron Napoleón Beras Prats, Feliz Vinicio Lora, Josph Cáceres, Fausto Polanco, Miguel A. Rivera y José Antonio Aybar y Cristian Jiménez, quien aunque no estuvo presente, llamó para mostrar su apoyo a Liriano.



Esta actividad, muy bien organizada, contó con la producción de Camilo Then, quien dio cátedra del buen trabajo y Héctor Romero, quien tuvo a su cargo la transmisión en vivo por Facebook Live.

En su discurso central, Cristina Liriano informó que durante su gestión trabajará por y para los miembros de Acroarte, de continuar gestiones para conseguir pensiones con el Gobierno para los que las necesiten, entre otras reivindicaciones.

Se propuso realizar un congreso, como lo plantearon los cronistas Alfonso Quiñonez y José Rafael Sosa, para que de este salgan buenas propuestas que vayan en beneficio de la institución y entre los puntos que tiene en agenda es discutir los estatutos, reglamentos del premio Soberano, y Código de Ética, para adecuarlos a los nuevos tiempos.

Con las filiales dijo tiene excelentes planes, como son, otorgarle el 30 por ciento de los beneficios que obtiene Acroarte por concepto de los premios Soberano, esto así para la capacitación de los miembros de las mismas, así como permitirles a los presidentes de estas, participar con voz y voto para la selección de El Gran Soberano.

También les devolverá a los expresidentes su participación en el conteo de los votos de los premios Soberano, que le fue quitado en 2012, para que de esta forma haya más transparencia en cada uno de los ganadores, esto acogiendo en su totalidad una propuesta del expresidente José Tejada Gómez.