El dominicano Marcell Ozuna, Giancarlo Stanton y Justin Bour unieron fuerzas en la ofensiva anoche en las Grandes Ligas para guiar a los Marlins de Miami en una reñida victoria de 8×7 sobre los Nacionales de Washington.

Ozuna conectó un hit de oro en el noveno inning con las bases llenas para dejar al conjunto capitalino tendido en la grama.



Previamente, el slugger Bour había empatado el partido a seis carreras en el tercer inning con un Grand Slam, mientras que Stanton lo había igualado también en el séptimo a siete con también un cuadrangular.



Tanto Stanton como Ozuna y Bour comandan a los artilleros de los Marlins con 18 bambinazos de cada uno.

Por los Nacionales el astro Bryce Harper también logró su batazo de circuito número 18 de la campaña.

El tercera base Anthony Rendón también jonroneó por los Nacionales.

En el noveno inning, el relevista dominicano Enny Romero (2-3), finalmente el derrotado, logró dos outs, pero concedió después boleto a Dee Gordon, quien robó segunda, Stanton conectó hit dentro del cuadro y Christian Yelich también negoció boleto para llenar las bases y dejar la escena lista al hit de oro de Ozuna.

La victoria fue para el taponero de origen mexicano A.J Ramos (3-2), quien otorgó un boleto en el noveno pero ponchó a dos hombres para llevarse la victoria.

En Baltimore, el estelar lanzador Corey Kluber permitió sólo tres imparables en ruta completa para blanquear a los Orioles en un triunfo de 12×0 de los Indios de Cleveland.

Kluber (6-2) ponchó a 11 bateadores sin boletos para su duodécimo juego completo y la quinta blanqueada en su carrera.

El estelar derecho permitió sencillos de Adam Jones en el primer inning, de Seth Smith en el sexto y del surcoreano Hyun Soo Kim en el octavo.

El aporte ofensivo de los Indios fue mediante jonrones de Jason Kipnis y el dominicano Carlos Santana, así como tres impulsadas de Austin Jackson, para ayudar a la ‘Tribu’ a afincarse en la cima de la División Central de la Liga Americana.

Cabizbajo se fue del box el también abridor Dylan Bundy (7-6), quien permitió seis anotaciones y seis imparables en apenas cuatro y un tercio de entardas.

En Atlanta, los Gigantes de San Francisco continuaron de capa caída al ser blanqueados 9×0 por los anfitriones Bravos, que contaron con bambinazos de Matt Adams y el dominicano Danny Santana.

La victoria fue para el nudillero R.A. Dickey (5-5) y el descalabro a la cuenta del también abridor quisqueyano Johnny Cueto (5-7).

En otros resultados, Piratas de Pittsburgh a Cerveceros de Milwaukee 8×1, Reales de Kansas City a Medias Rojas de Boston 4×2, Cachorros de Chicago a Padres de San Diego 3×2 y Rojos de Cincinnati a Rays de Tampa Bay 7×3.