Remanentes de vaguada seguirán causando aguaceros


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este martes se esperan aguaceros con tronadas y ráfagas de viento hacia las provincias de La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Santiago, La Vega Monseñor Nouel, San Juan, San José de Ocoa, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

De acuerdo a Meteorología, continúa la humedad e inestabilidad sobre el país, debido a los remanentes nubosos dejados por la onda tropical que se ubica al sureste de Haití, moviéndose hacia el oeste rápidamente, la misma se combina con una vaguada en altura, favoreciendo los nublados para que continúen ocurriendo aguaceros sobre varios puntos del país.

Para este miércoles, explicó Onamet, persistirá la vaguada en altura que unida a los efectos locales calentamiento diurno y la orografía, mantendrán la masa de aire húmeda e inestable, para que se produzcan nublados con aguaceros y tronadas hacia las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Por otro lado, informó que una zona de baja presión en el Caribe occidental, próximo al este/suroeste de Morgan Luisiana EU, continúa presentando condiciones de desarrollo y presenta un 80%, para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Este fenómeno no presenta peligro para el país.

Asimismo comunicó la entidad que la tormenta tropical Bret, la segunda de la temporada ciclónica. Se localiza a unos 120 Kilómetros al este/sureste de islas Margarita Venezuela con vientos máximos sostenidos en 65 kilómetros por hora con ráfagas superiore. Por el momento no representa peligro para el país.

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder