Snapchat sigue diferenciándose de Instagram con funciones originales.

El miércoles, la aplicación lanzó Mapa de Snaps, un mapa interactivo en el que puedes ver desde qué parte del mundo tus amigos están compartiendo snaps. La ubicación es aproximada y puedes ver el país en el que se encuentran y hacer zoom hasta ver la ciudad.



Los usuarios tienen en sus manos las cuestiones de privacidad. Cada usuario puede decidir si quiere compartir su ubicación con amigos (que algunas veces no son tan amigos) o colocar un fantasma en la ubicación y así pasar desapercibido.

Snapchat llama actionmojis a los avatares en el mapa, aunque tienen la misma forma de los bitmojis, esos avatares personalizados que llegaron al app hace un año.



Lo bueno de esta función es que Snapchat no necesita tu ubicación todo el tiempo. La ubicación del actionmoji en el mapa se actualiza cuando se abre el app.

Pero ver a tus amigos en un mapa no es para acosar a las personas que sigues. Al hacer clic sobre la imagen de un actionmoji, Snapchat muestra las historias que ha publicado esa persona mientras estuvo en el lugar.

Para invocar el mapa, solo es necesario abrir el app e ir a la interfaz para capturar. Ahí, se pincha con dos dedos de afuera hacia adentro (el mismo movimiento que para acercar una foto) y aparecerá el mapa con todos tus amigos. Es necesario activar las funciones de ubicación en el app.

Esta función llega a todos los usuarios y se está activando desde hoy de forma gradual para usuarios de iOS y Android.

Snapchat necesita de estas funciones para mantener a sus usuarios y atraer nuevos. Desde la llegada de su rival más peligrosa, Instagram Stories, el crecimiento de Snapchat no ha sido como antes. El app del fantasma amarillo se estancó en los 166 millones de usuarios diarios, mientras que Stories tiene 250 millones.
Fuente: cnet.