SANTO DOMINGO. La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) dispuso hoy el lanzamiento de una nueva unidad de prevención denominada “Equipo Águila”, cuyo objetivo primordial es evitar que los conductores de motocicletas y transporte de carga transiten en túneles y elevados donde está prohibida su circulación.

En una comunicación de prensa, la AMET explica que los agentes del Equipo Águila también trabajarán en medidas preventivas contra la delincuencia al evitar que desaprensivos se aprovechen del congestionamiento vehicular en horas pico para cometer hechos delictivos.



“Esta unidad de reacción está conformada por agentes motorizados debidamente capacitados y técnicamente entrenados para realizar una labor optima y enfrentar cualquier situación de riesgo a los conductores, así como brindar asistencia al sistema 9-1-1”, dice la AMET.

Los agentes de Equipo Águila se identificará con chalecos negros y a sus espaldas tendrán la inscripción del nombre de la unidad en referencia.



El director de la AMET, Frener Bello, agregó que estos motorizados estarán presentes en los elevados, pasos a desnivel y túneles de las avenidas John F. Kennedy, 27 de Febrero y Las Américas cubriendo diferentes tramos según se detalla:

-Elevado avenida John F. Kennedy, desde Paseo de los Aviadores hasta la avenida Abraham Lincoln/ tramo desde Av. Lope de Vega hasta el kilómetro 9 y avenida Luperón.

-Elevado avenida 27 de Febrero, tramo desde el inicio del elevado 27 de Febrero hasta la avenida Tiradentes/tramo desde la avenida Ortega y Gasset hasta la avenida Núñez de Cáceres/tramo desde la calle Carmen Mendoza hasta Plaza de la Bandera y avenida Luperón, informó DL.

-Avenida Las Américas, tramo desde la avenida San Vicente de Paúl hasta el Puente Juan Bosch.