La Policía Nacional detuvo a tres hombres y una mujer que usurparon la identidad de una ciudadana en la ciudad de Santiago para solicitar fraudulentamente dinero por vía Internet.

Los apresados son los hermanos Javier y Jean Carlos Reynoso Silverio, así como Awilda Leonarda Tejada Martínez y Ericson José Cueto Arvelo, quienes fueron apresados mediante orden de arresto emitida por el Ministerio Público de la ciudad de Santiago.



Según las pesquisas, los detenidos habrían logrado obtener la suma de más de US$4,900.00 dólares, mediante la creación de un perfil falso en la página de Instagram con varias fotos de la denunciante, cuyo nombre se omite para proteger su integridad moral, quien manifestó que desconocidos lograron estafar con su perfil en redes sociales a diferentes personas.



La detenida Awilda Leonarda declaró que ella hablaba con personas por vía de redes sociales a solicitud de Jean Carlos Reynoso, quien es su esposo.

La denunciante dijo que hace aproximadamente un mes se percató del perfil falso a través de un desconocido, quien la contactó y le manifestó que le habían pedido dinero a su nombre, lo que afirmó era falso lo que estaban haciendo.

Asimismo, los agentes también les ocuparon cuatro celulares que eran utilizados para cometer fechorías a través del internet.

Los detenidos fueron puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales que correspondan.