Lakers oficializan reclutamiento de Brook Lopez, Butler de Chicago a Minnesota


Los Lakers de Los Ángeles Lakers oficializaron el reclutamiento del pívot estadounidense de raíces cubanas Brook Lopez, procedente de los Brooklyn Nets, que recibieron a cambio a Angelo Russell y Timofey Mozgov.

La operación permite a los Lakers, en plena reconstrucción bajo la dirección de Magic Johnson, contar con centro de calidad como Lopez y salirse del resto del hiper contrato de Mozgov.

Con mayor solvencia salarial, la franquicia californiana puede perseguir al alero estrella Paul George (Indiana) este verano, e incluso a la superestrella de Cleveland LeBron James en 2018.

López, de 29 años y quien ha hecho toda su carrera en la NBA con Nets, terminó la temporada 2016-17 con promedios de 20,5 puntos y 5,4 rebotes por partido, pese a jcon un equipo perdedor.

Los Lakers, que no pisan los playoffs desde 2013 en la sequía más larga de su historia, cedieron a Russell, de 21 años, y Mozgov 30 años.

Russell, la segunda elección del Draft de 2015, anotó 15.6 puntos por partido la temporada pasada, mientras que Mozgov se limitó a 54 juegos con un bajo rendimiento de 7,4 puntos y 4,9 rebotes por partido.

El pivot ruso, coronado campeón de la NBA con Cleveland en 2016, firmó en julio de 2016 un contrato que le garantiza 64 millones en cuatro años con los Lakers, cifra que sorprendió a muchos observadores dadas la discretas habilidades de Mozgov.

El Brooklyn Nets, propiedad del multimillonario ruso Mikhail Prokhorov, terminó la temporada 2016-17 con el peor récord en el Campeonato (20 V-62 d).

En otra movida de este jueves, los Minnesota Timberwolves concretaron un pacto con los Chicago Bulls mediante el cual recibirán Jimmy Butler, quien se reunirá con su ex-entrenador Tom Thibodeau.

El comisionado de la NBA Adam Silver confirmó el acuerdo durante el ‘draft’ de 2017.

Butler tuvo el pasado campeonato con los Bulls los mejores promedios de su carrera al anotar 23,9 puntos por partido.

Thibodeau entrenó a Butler de 2011 a 2015, cuando estuvo al frente de los Bulls.