Los dominicanos Carlos Gómez y Albert Pujols sonaron fuerte el madero este jueves en las victorias de sus respectivos equipos de Rangers de Texas y Angelinos de Los Angeles en las Grandes Ligas de béisbol.

Gómez pegó dos jonrones y remolcó cinco carreras y los Rangers de Texas apalearon 11×4 a los Azulejos de Toronto y rescataron una división de honores en la serie de cuatro partidos.



Los Rangers también se beneficiaron de jonrones del venezolano Robinson Chirinos y Mike Napoli, ambos ante el abridor y perder de los Azulejos, Marcus Stroman (7-4).



Desde que fue activado de la lista de lesionados la semana anterior, luego de un mes fuera por dolencia en la corva derecha, Gómez ha despachado cinco de sus 9 jonrones del campeonato.

Su primer cuadrangular fue en el sexto inning con dos en circulación y luego añadió otro toletazo de dos carreras ante su compatriota César Valdez.

El venezolano Martin Pérez (4-6) se llevó el triunfo al lanzar seis innings con cuatro carreras permitidas y nueve hits, tres ponches y dos boletos.

El dominicano Adrián Beltré se acercó al Club de los 3.000 hits al conectar un doblete en el séptimo episodio apara totalizar 2.962 imparables en su carrera.

En Nueva York, Albert Pujols empujó la carrera de la ventaja con un imparable en el séptimo inning y los Angelinos de Los Ángeles doblegaron 10×5 a los Yankees de Nueva York.


Los Yankees siguieron en peligrosa caída libre al sufrir su octava derrota en nueve partidos, pese al 25º jonrón de Aaron Judge en el torneo.

El venezolano Yusmeiro Petit (2-0) se llevó el triunfo en relevo de dos innings en tanto el dominicano Luis Severino (5-3) cargó con el revés.

Por los Angelinos, el dominicano Pujols destacó con dos hits en cinco turnos y dos impulsadas y el cubano Yunel Escobar 4-2, dos anotadas y una remolcada.

En Milwaukee, Corey Knebel se apuntó su 12º salvamento y los Cerveceros vencieron 4×2 a los Piratas de Pittsburgh.

Por los Piratas, el dominicano Gregory Polanco conectño su quinto jonrón del año.

En Minneápolis, con jonrones de dos carreras del cubano José Abreu y Todd Frazier en el primer inning y pitcheo certero del colombiano José Quintana, los Medias Blancas de Chicago derrotaron 9×0 a los Mellizos de Minnesota.

Quintana (4-8) lanzó blanqueada hasta el séptimo inning, cuando fue revelado con dos outs tras realizar 113 lanzamientos, luego de permitir cinco hits y dar nueve ponches sin boleto.

El zurdo Quintana tiene efectividad de 2.25 en cuatro aperturas este mes.

En otros resultados, Houston venció a Oakland con jonrón del venezolano Marwin González; Filadelfia 5×1 a San Luis con blanqueada para Aaron Nolan y jonrón del venezolano Fredy Galvis; Arizona a Colorado 10×3; Cleveland a Baltimore 6×3 y Cachorros de Chicago a Miami 11×1.

Robinson Canó dio anoche dos cuadrangulares, uno con las bases llenas y los Marineros de Seattle vencieron a los Tigres de Detroid.