Anoche para el segmento de En La Red motivamos tres temas, la usurpación de identidad en Instagram con un caso local, la nueva herramienta de Microsoft para usar nuestra voz en Word, Outkook y Power Point, además de los juegos disponibles a través de la plataforma Sega Forever.

La Policía Nacional detuvo en Santiago a cuatro personas por usurpar la identidad de una personalidad a la que hicieron no identificaron, de acuerdo con la información servida está detenida Awilda Leonarda Tejada, Erickson Cueto y los hermanos Jencarlos y Javier Reynoso quienes lograron recaudar la suma de 4,900 dólares con un perfil falso en la red social de Instagram, los acusados, pedían dinero a otros usuarios haciéndose pasar por la señora no identificada, en ese mismo tenor, Facebook anunció que estrenará una nueva función que se llama Photo Guard para proteger la fotos de perfil de sus usuarios, evitando que puedan ser descargadas las imágenes e impidiendo que puedan hacer capturas de pantalla.



Pasando a otro tema Microsoft creó una aplicación que se llama Dictate, en español dictado, la cual puede pasar a texto todo lo que sea que digamos, de momento esta utilidad se encuentra disponible para el uso en su fase beta y podrá ejecutarse en los programas Word, Outlook y Power Point, sin embargo su mayor virtud es que contiene un traductor con 60 idiomas para transcribir lo que le digamos.



Descarga para Microsoft Dictate www.dictate.ms

Y para finalizar s a los amantes de los videojuegos, quienes no recuerdan la consola de Sega? les recomendaremos una aplicación para que puedan acceder a una parte del catálogo de esta desarrolladora japonesa. A través de la plataforma Sega Forever podemos descargar de forma gratuita para Android y Apple las cintas clásicas como Sony, Altered Beast, Kid Camaleon, los juegos son gratis, pero contienen anuncios, la versión libre de publicidad cuesta dos dólares.

Enlace para descargar los juegos Forever.sega.com/games