Las siguientes imágenes muestran el gran cariño que sentía el pueblo de Constanza por Eddy Miguel Ángel Tactuk Concepción, padre de la productora de televisión y de espectáculos Edilenia Tactuk, quien perdió la vida luego de batallar con problemas de salud que lo mantuvieron ingresado en la unidad de terapia intensiva.

Las imágenes son de Frarman García





Considerado como un filántropo y uno de los hombre de mayor influencia en Constanza en donde se convirtió en la persona que desarrolló la radiodifusión de allí perdió la vida alrededor de las siete de la noche de ayer según informó Edilenia Tactuk.

Eddy Miguel Ángel Tactuk Concepción y su hermano Ramfis, se convirtió en el pionero de la radiodifusión de Constanza al iniciar las operaciones de Radio Constanza el 27 de febrero de 1964.

Eddy Miguel Ángel Tactuk falleció a la edad de 78 años.

Eddy Miguel Ángel Tactuk Concepción procreó siete hijos: Miguelina, Luz María, Robert, Edilenia, Paola Edith (Ambas productoras de tv nacional), Wendy Michel y Marcel Tactuk. Estaba casado con la señora Gladys Antonia Ortiz de Tactuk.

Al momento de su deceso Eddy Miguel Ángel Tactuk era miembro de la Asociación Dominicana de Rehabilitación de Constanza, así como jefe del cuerpo de Bomberos de allí. Entre otras funciones, estuvo en la Asociación para el Desarrollo; integrante de la comisión de la sociedad civil del municipio, entre otras entidades que trabajan a favor de la comunidad a la que entregó su vida.