El actor Johnny Depp se disculpó por bromear en un festival de música sobre el presidente Donald Trump siendo asesinado, lo que provocó una reacción de enojo.

La estrella de «Piratas en el Caribe» hizo el comentario el jueves en la noche en el Festival de Glastonbury en Inglaterra, diciendo a la multitud que «ha pasado un tiempo» desde que un actor asesinó a un presidente.



Los comentarios provocaron una respuesta desde la Casa Blanca, aunque Depp dijo que no lo había dicho con mala intención.

«El presidente Trump ha condenado la violencia en todas sus formas y es triste que otros como Johnny Depp no hayan seguido su liderazgo», dijo una portavoz del mandatario, Sarah Huckabee Sanders.



«Espero que alguno de los colegas de Depp se pronunciará contra este tipo de retórica tan fuerte como lo harían sus comentarios directamente a un funcionario elegido demócrata», agregó.

En una declaración a la revista de celebridades People, el actor de 54 años se disculpó sobre el incidente diciendo que sus palabra «no fueron con intención y no tuve mala intención».

«Sólo estaba tratando de entretener, no herir a nadie», añadió.