El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, apeló este lunes la medida de coerción de seis meses de prisión que le impuso el juez Francisco Ortega Polanco por la implicación que le hace la Procuraduría General de la República, junto a otros 14 imputados, en el caso Odebrecht.

Bautista depositó el recurso de apelación cercano al mediodía de hoy a través de sus abogados Antoliano Peralta y Carlos Salcedo, quienes dijeron que las pruebas depositadas por la Procuraduría General de la República no vinculan en sí a su cliente en el caso de soborno en Odebrecht.



Manifestaron al periódico El Nacional  que por tal razón no se justifica en modo alguno la medida de coerción, consistente en seis meses de prisión, que le impuso el juez Ortega Polanco.



Declararon que nuevamente piden la declaratoria de inconstitucionalidad de algunas acciones que se tomaron en el proceso y que fueron rechazadas por el juez Ortega Polanco.

Bautista se encuentra en la cárcel de Najayo Hombres cumpliendo una medida de coerción de seis meses de prisión. Igual medida le impusieron al exdipuado del PRD, Ruddy González.

Ortega Polanco dictó prisión preventiva para 9 de los 14 imputados en el caso de los sobornos de la empresa Odebrecht, dos arrestos domiciliarios, y a los tres legisladores les impuso garantía económica de 5 millones de pesos e impedimentos de salida.

Contra el imputado Ángel Rondón Rijo se le impuso un año de prisión preventiva, en la Penitenciaría de La Victoria; contra Víctor Díaz Rúa y Conrado Pittaluga, nueve meses de prisión, en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo y al exministro Juan Temistoclés Montás y Ruddy González, seis meses de prisión, igualmente en el Centro de Corrección de Najayo.

Mientras que contra César Domingo Sánchez y Máximo De Oleo fueron dictados tres meses de prisión a ser cumplidos en el Najayo.