WhatsApp todavía no incorpora una opción para fijar chats en lo alto del historial para destacarlos y tenemos que buscarlos en orden cronológico. Pero sí tenemos la posibilidad de archivar los chats, para ocultarlos y no perderlos. Al hacer esto, el chat se guardará igualmente, solo que no aparecerá en el menú principal. Vamos a ver cómo hacerlo y deshacerlo, tanto para iPhone como para Android.

Si lo que queremos es archivar el chat en iPhone, debemos dirigirnos al chat que queramos archivar y deslizar el dedo ligeramente hacia la izquierda. Al hacerlo nos aparecerá una opción Más y otra Archivar, que debemos marcar. También podemos deslizar el dedo hacia la izquierda totalmente y el archivo se archivará automáticamente.



Si quieres hacerlo en teléfonos Android el proceder es distinto: tenemos que presionar sobre el chat hasta que nos salga un menú en la esquina superior. Entre las opciones de ese menú está el símbolo de archivar. Marcándolo, el chat desaparece del historial, informó altadensidad.