Para su dueña, Jessica Burkard de Penngrove, California, Martha es la perra «más hermosa» sobre la Tierra. Sin embargo, conocedora de su belleza exótica, accedió a hacerla participar de un concurso famoso: «El Perro más feo del mundo». Y resultó ganadora.

Martha es una mastín napolitana que pesa 57 kilogramos y es compañera no sólo de Jessica, sino de su amiga del alma Blue, una San Bernardo de su mismo tamaño. La perra se ha convertido, en pocas horas, en celebridad. A tal punto que participará de uno de los programas matutinos más populares de los Estados Unidos: The Today Show, en Nueva York.



AFP

«Nunca imaginé que estaría en artículos, en escenarios y en la televisión», señaló Jessica a The New York Times. Martha tiene tres años y medio y es como la mayoría de los perros de su especie: ojos caídos, piel sobrante y una gran parsimonia al caminar. La actividad física no es su fuerte.

Pero su vida no fue fácil, tampoco. Indica el sitio Infobae.com que desde que Jessica la adquirió, ha tenido que atravesar dos cirugías oculares y de estómago. Pese a los esfuerzos, uno de sus ojos sufrió la pérdida total de la visión.



AFP

Martha vive en California y su mejor amiga es una San Bernardo de nombre “Blue”… con quien juega poco. No porque no la quiera, sino porque duerme casi todo el día (AFP)

Pese a sus penurias, Martha hace la vida de quienes la rodean feliz. Muy feliz. «La primera vez que la vi, me reí», señaló Janet Palma, una de los miembros del Proyecto de Rescate de Animales Dogwood, donde fue adoptada la perra.

(Getty)

Y a pesar de que todos encuentran a Martha adorable, sabían que sus «imperfecciones» serían un plus a la hora de enfrentar al jurado de «El Perro más feo del mundo». Así fue: los jurados la hallaron ganadora absoluta del concurso. «¿Sabe Martha que ella es tan fea?», bromeó uno de los jurados al presentarla. «No. Martha cree que es hermosa. Se lo decimos todos los días».