El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó para el próximo jueves el conocimiento de juicio de fondo contra Blas Peralta y otros imputados del asesinato del exrector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet.

La defensa de Peralta recusó a las juezas Claribel Nivar, Ingrid Fernández y Leticia Martínez, por considerar que están parcializada como el Ministerio Público.



Recuerda el periódico El Caribe que el pasado miércoles la audiencia fue aplazada debido a que el abogado de Peralta, Miguel Ángel Liranzo, tenía conjuntivitis.



Por este proceso son imputados además, Rafael Herrera Peña, Geraldo Félix Bautista y Franklin Alejandro Venega Rivas, a quienes el MP acusa de asociación de malhechores y asesinato.

Mateo Aquino Febrillet murió de un disparo, el 11 de marzo del año 2016, mientras se desplazaba en su vehículo por la avenida Anacaona. El juicio preliminar por este caso se desarrolló durante al menos 17 audiencias, en las cuales el Ministerio Público presentó acusación por asesinato en contra de Blas Peralta y otros tres coimputados.

Desde el 11 de marzo hasta la fecha, Blas Peralta ha dicho al menos en tres ocasiones que no fue él quien disparó el arma y que va a colaborar para que el responsable pague por el crimen.