Santo Domingo. El presidente Danilo Medina manifestó su compromiso profundo e integral con la protección del medio ambiente.

Enfatizó que desde el programa de las Visitas Sorpresa, el Gobierno realiza una inversión sin precedentes. Esto para la reforestación de las áreas más degradadas de nuestros ecosistemas.



Anunció que en este momento hay en marcha 7 proyectos. Estos se desarrollan en Elías Piña, San Juan, Azua, Independencia, Bahoruco y Barahona. Los proyectos suponen la siembra de más de 700 mil tareas de tierra.



“Estos territorios serán reforestados con la siembra de frutales y café. También aguacate, cacao, árboles maderables y de conservación del bosque.

Dijo que para lograrlo, se realiza una inversión que supera los 7,000 millones de pesos.

Es, dijo Danilo Medina, una cifra sin precedentes en este sector en la historia del país.

“Además del enorme aporte ambiental que logramos, estamos también beneficiando a más de 11,000 productores. Estos pasarán ahora a tener un modo de vida que preserva el ecosistema en lugar de degradarlo.

“Con Dominicana Limpia podremos proteger también mejor nuestro frágil ecosistema. Es la isla en que habitamos, con su rica naturaleza, sus ríos, sus mares, y sus innumerables especies”, dijo.

Garantizó que se contribuirá también al trabajo de recuperación de las cuencas fluviales. “Y mantendremos limpias nuestras playas”.

Indicó que con Dominicana Limpia no solo haremos sostenible la llegada de millones de turistas. También se impulsará la llegada de muchos más.

“Porque nada es más atractivo para un visitante que un país limpio, ordenado y respetuoso del medio ambiente”.

Añadió que “esa será nuestra mejor carta de presentación y nuestros visitantes los mejores embajadores de nuestro país”.

“Ellos les contarán que Dominicana es limpia, que Dominicana recicla, que Dominicana protege su medio ambiente”.

En pocas palabras, continuó el Presidente, es un proyecto que nos hará estar aún más orgullosos de nuestro país. Orgullosos de una nueva generación que aprenderá estos valores desde el principio.

Reveló que miles de estudiantes se disponen a sembrar más de 30 millones de árboles al inicio del año escolar.

“Ese es el sentimiento que queremos que crezca en todos los corazones dominicanos”.

“El de amar a la Patria, pero no solo a través de símbolos, sino a través de la vida que nos rodea”, apostilló.