La Embajada de Francia proclamó el éxito masivo cultural que tuvo la edición 2017 de la Fiesta de la Música en la zona colonial, de la que dijo se montaron 43 conciertos a cargo de 250 artistas, casi todos dominicanos.



En una declaración oficial de la delegación diplomática gala, – probablemente motivada en un rumor puesto a correr en redes sociales, sobre una alegada intención de “unificación de la isla” por la actuación de un grupo musical haitiano, se dice textualmente: “Inmenso éxito popular.

Gracias al pueblo de Santo Domingo por su cálida acogida a la Fiesta de la Música 2017. Fueron 250 artistas y 43 conciertos. Talentos casi todos dominicanos, exaltando el rico patrimonio musical y cultural de este país.



Esa polémica se origina en un rumor sin fundamento. Un rumor que no se corresponde con ninguna realidad”.

La escueta declaración sale al paso, sin repetir lo dicho en las redes, a versiones que se propalaron sobre una supuesta intención francesa de apoyar la idea de fusión de las nacionalidades dominicana y haitianas.

un cuando fue muy difundido en las redes y comentado hoy temprano de las mas diversas formas en programas matutinos de televisión, nadie se hizo responsable de las versiones, basadas en un anti-haitianismo y un proclamado nacionalismo digno de mejores causas.

La Fiesta de la Música es un evento anual que se desarrolla en la zona colonial para destacar el valor y el apego caribeño por la música, como idioma global que une a los pueblos en una misma pasión, la que nace de cantar y bailar penas y alegrias.

Fuente: ElNacional.com