SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El juez José Alejandro Vargas, coordinador de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional, fue inscrito este miércoles ante la Secretaría del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), para optar por un puesto en el Tribunal Superior Electoral (TSE).

José Alejandro Vargas. Captura: Diario Digital Dominicano.

El magistrado Vargas fue inscrito por la Fundación Universal Crecimiento y Oportunidad (Funcreo), que dirige Rafaelina Díaz.



A través de una carta dirigida al CNM, la organización no gubernamental explica que el juez cumple con los requisitos y cuenta con los méritos suficientes para dirigir o ser miembro del TSE, órgano que tiene la tarea de conocer y fallar todo lo relacionado en materia contenciosa electoral.

Consultado al respecto, el magistrado Vargas dijo esperar que el CNM juegue su papel, el de elegir jueces que cumplan con los requerimientos y las exigencias que la sociedad dominicana demanda, informó 7dias.



“Es decir, que la democracia en el CNM no se imponga por la mayoría, sino por la razonabilidad y la necesidad que tengamos todos de tener un país justo”, opinó tras ser entrevistado por los periodistas en las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia y la Procuraduría General de la República.