Migración otorga gracia para registro gratuito en Auto-Gate


La Dirección General de Migración (DGM) informó que otorgará una gracia para que los dominicanos puedan registrarse de manera gratuita en el Registro Automatizado de Pasajeros, Auto-Gate, con el cual se busca garantizar un control efectivo y seguro de los viajeros, además de agilizar el proceso de chequeo de entrada y salida al país.

El registro en este moderno sistema, estará disponible desde el 1ro de julio hasta el 31 de agosto, en los aeropuertos de las Américas y Cibao en Santiago, en horario de 8:00 A.M. hasta las 6: 00 P.M.

Registrase en el Auto-Gate toma unos tres minutos. El personal debidamente entrenado para esos fines, toma los datos biométricos, huellas dactilares y fotografías de las personas, y luego escanea el pasaporte.

Con este servicio, se agiliza la revisión del pasaporte e identificación de las personas en la entrada y salida de migración sin la intervención de inspectores, reduciendo a un minuto el chequeo tradicional y sin filas.

El Director General de Migración, Teniente General ® (ERD) Máximo William Muñoz Delgado, ha otorgado la gracia para el registro gratuito, con el fin de que los usuarios puedan utilizar este moderno servicio.

El Auto-Gate coloca a la República Dominicana a la vanguardia mundial en el uso de tecnología aplicada al control migratorio, ya que solo nueve países disponen de este sistema automatizado.