Santo Domingo.El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara afirmó que la población “comprendió por qué el proyecto se tomó seis meses estudiándolo y profundizándolo”.

El funcionario Valoró como importantes las sugerencias presentadas por la comisión encargada de investigar la licitación y adjudicación.



La comisión designada por el presidente Danilo Medina es integrada por monseñor Agripino Núñez Collado. Igualmente, por el pastor Jorge Alberto Reynoso.

Los empresarios Pedro Brache Álvarez y José Luis Corripio (Pepín) también forman parte de la comisión. Asimismo, el dirigente sindicalista Gabriel Del Río Doñé y el vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia, Servio Tulio Castaños.



Del mismo modo, el presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, Persio Maldonado y el economista, Jaime Aristy Escuder. Junto a ellos, el exvicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Celso Marranzini.

Jiménez Bichara lamentó en una entrevista para Telenoticias, del canal 11 que se haya querido confundir a las y los ciudadanos con informaciones sobre costos y precios. “Todos los estudios técnicos de firmas internacionales dan cuenta del buen precio a que fue contratada Punta Catalina”.

La firma FTI Consulting concluyó que la licitación fue transparente y siguió las leyes dominicanas. Igualmente, que las propuestas presentadas fueron evaluadas consistentemente.

“No creo que haya en la región de Latinoamérica una planta con la calidad de Punta Catalina”. Dijo Bichara.

Respecto a cualquier propuesta del sector privado para invertir en el proyecto, dijo que deberá respetar los intereses del país. Asimismo, “que no se arriesguen los objetivos que dieron origen a Punta Catalina”.