El Centro Nacional de Huracanes en Miami (CNH) aumentó esta madrugada el por ciento de probabilidad de que la onda tropical que se encuentra en el Atlántico obtenga un desarrollo ciclónico.

En el boletín de las 2:00 a.m., el CNH señala que el sistema posee un 70% de probabilidad para convertirse en depresión tropical o tormenta en los próximos cinco días, mientras que posee solo un 10% para obtener algún tipo de desarrollo en las próximas 48 horas.



«Un amplio sistema de baja presión se ha mantenido estacionario en las pasadas horas a unas 650 millas al suroeste de las islas de Cabo Verde. A pesar de que la actividad de lluvias y tormentas eléctricas se mantienen desorganizadas, se espera que las condiciones en el ambiente se tornen favorables para el desarrollo de una depresión tropical a mediados de esta semana.



Indica Primerahora.com que se espera que el disturbio se mueva hacia el oeste mañana o en los próximos dos días para luego dar un movimiento hacia el oeste noroeste a razón de 10 millas por hora.

De convertirse en tormenta llevaría por nombre Don.