El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi, hizo un llamado urgente a la solidaridad internacional con Italia, que afronta una gran afluencia de refugiados y migrantes, en un comunicado publicado este sábado.



Lo que está ocurriendo ante nuestros ojos en Italia es una tragedia. Durante la semana pasada, 12.000 migrantes y refugiados llegaron a sus costas, y calculamos que 2.300 personas perdieron la vida en el Mediterráneo desde principios de año”, declaró.

Según Grandi, el rescate y la acogida de esos migrantes “no pueden ser solamente un problema italiano”.



“Se trata, sobre todo y ante todo, de un problema de importancia internacional, que necesita un planteamiento regional concertado y común”, añadió.

Los ministros de Interior francés, italiano y alemán se reunirán el domingo por la noche en París para estudiar cómo ayudar a Italia ante la crisis migratoria, informó el viernes una fuente francesa conocedora del encuentro.

Italia reclama una mayor ayuda de sus socios europeos ante la crisis migratoria. El país registró desde principios de año más de 73.300 llegadas de migrantes, un 14% más que en el mismo periodo de 2016. La mayoría de ellos procedían de Libia.