Santo Domingo.- La Autoridad Metropolitana de Transporte AMET=Digesett, manifestó hoy a través de su vocero Coronel Tejeda Baldera, que fue detenido y sometido a la justicia el oficial retirado del Ejército, Camilo Rondón García por agredir a los agentes que lo detuvieron por obstruir circulación de vehículos.
El incidente ocurrió ayer en la mañana en la avenida John F. Kennedy, con Winston Churchill y se produjo cuando Rondón García, quien se dedica al transporte público en el vehículo marca Toyota corolla color verde transitaba por el carril expreso del elevado y que a la salida se detuvo a desmontar un pasajero, obstruyendo la libre circulación de vehículos por lo que fue mandado a detener por la Raso Pérez Morillo.
Al momento que la agente solicitó la documentación de conducir, Rondón le paso la cédula, por lo que le requirió varias veces la licencia y en ese momento Rondón García se alteró exhibiendo su arma, agrediendo a los agentes que lo detuvieron.
Asimismo, el día de ayer fue sometido a la acción de la justicia el nombrado Francisco Tibo Sánchez a quien le fue aplicada una medida de coerción consistente en presentación periódica durante seis meses y una garantía económica de 10,000 pesos, por el enfrentamiento que tuvo con agentes y oficiales de Amet en fecha 29 de mayo pasado, en la ciudad de La Romana.
Fuente: ElDia.com.do