“Trayectoria” regresa este domingo con su tercera temporada


El productor y documentalista Juan Carlos Albelo está de vuelta con una nueva camada de historias de importantes y reconocidos personajes de la cultura popular dominicana, con la puesta en marcha de la tercera edición del programa “Trayectoria”, que arranca este próximo domingo nueve de julio, a las seis de la tarde, por Color Visión.

La producción contará con trece episodios que abarcarán las vidas y carreras de Vickiana, Sergio Vargas, Luchy Vicioso y Fernando Casado, el matutino Hoy Mismo, Nuria Piera, Cuquín Victoria y los grupos femeninos de merengue. También, Mariasela Álvarez, Ilegales, Joseito Mateo, Las Vedettes y criollos que se han destacado en el extranjero como la sexóloga Nancy Álvarez y el reconocido y fallecido diseñador Oscar de la Renta.

Con una amplia labor de investigación, estas biografías audiovisuales se presentan a través de entrevistas, documentos de archivo y testimonios de sus protagonistas, cubriendo aspectos desconocidos, jugosos y sorprendentes de estas figuras, así como sus éxitos y fracasos.

“Estoy súper emocionado y entusiasmado con esta nueva temporada, con la que prometo continuar con el objetivo que me tracé hace ya un par de años: documentar y homenajear las celebridades dominicanas, para que generaciones actuales y futuras puedan conocer y reconocer su talento”, comenta Albelo sobre el programa que se difunde los domingos por el canal nueve y con el cual ya ha ganado dos Premios Soberano.

“Con esta nueva entrega, llegamos con más experiencia y confianza, con el interés de entregar un producto terminado, entretenido y de altísimo valor histórico”, agregó.

Además de Juan Carlos, el equipo de “Trayectoria” está compuesto por Dayanara Lugo, en la coordinación; Melvin Perdomo, post productor; Feliz David García, camarógrafo; y Kenny Luna, editor.

Juan Carlos Albelo debutó hace dos décadas en la producción para televisión y desde entonces su carrera ha estado matizada por la coherencia creativa y la curiosa coincidencia de que ha prestado su talento para las más sobresalientes figuras femeninas de la escena local, entre ellas Nuria Piera, Yolanda Martínez, Sabrina Brugal, Zoila Luna, Miralba Ruiz, Georgina Duluc, Luz García y Karina Larrauri.

Formado como productor en el Instituto Técnico de Televisión, una especialización en Altos de Chavón y de periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Albelo también ha mostrado su cara frente a las cámaras: condujo en 2004 el desaparecido programa “Sin Filtro”, una revista diaria especializada en comentarios y noticias del espectáculo. Además, produjo y condujo el segmento “ILK” (Informe Lunáti-Ko), dentro del programa semanal “Lunáti-K”.

Albelo dirige, además, su compañía Industria de Contenido, en la que gesta importantes contendidos televisivos para diversos fines.