Reportan que a Puerto Rico llegan más turistas tras el tema “Despacito”


En tan solo seis meses superó las 2,000 millones de vistas en Youtube y hasta la fecha ha acumulado un sinnúmero de premios y reconocimientos. Ha tanto a llegado la popularidad e influencia de este sencillo, interpretado por Luis Fonsi y DaddyYankee, que el interés de turistas extranjeros por viajar a Puerto Rico se incrementó en un 45% desde que la canción comenzó a sonar en las radios del mundo. Así lo dio a conocer el sitio Infobae, el que además resaltó las exquisitas cualidades de la isla como lugar para ir de vacaciones.

Al respecto, la gerente general de Hoteles.com para América Latina, Marwan Badran, dijo al medio de prensa que “Puerto Rico ha sido durante mucho tiempo un destino de vacaciones, pero para muchos viajeros sigue siendo bastante desconocido”.

Sobre el efecto de “Despacito” en el explosivo interés por conocer la llamada cuna del reggaetón, la ejecutiva explicó que es sabido que “la cultura popular tiene una fuerte influencia en nuestras decisiones de viaje, y como Puerto Rico es el hogar de los cantantes Luis Fonsi y Daddy Yankee, y además está recibiendo mucha atención por su canción de éxito, esto parece animar a más personas a explorar este gran destino”.

Esta apreciación fue confirmada por el Departamento Centroamérica de COCHA, donde comentaron que tras la popularidad mundial alcanzada por esta canción los operadores de turismo en Puerto Rico debieron incorporar en sus recorridos algunas de las zonas y locales que sirvieron de escenario para la producción audiovisual del sencillo.

“Entre las locaciones que se pueden distinguir en el videoclip de la canción Despacito está el popular Club La Factoría en el Viejo San Juan. Este es el único bar boricua que ha entrado a los reconocidos por la lista 50 Best Bars, que se hace en Londres cada año para destacar a las mejores barras del mundo”, dijeron en la agencia de viajes.

Lo mismo ocurre, añadieron en COCHA, con el sector conocido como La Perla en el Viejo San Juan.

“En el video está la Placita La Perla, con el barbero y los clásicos lugareños jugando dominó. También está el Paseo Marino Canto de Gansos y las casas muy coloridas. Todo lo anterior estaba fuera del itinerario turístico hasta la canción de Fonsi”, sentenciaron en la agencia.

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder