Después de ser víctima de tanta copia, Snapchat es ahora la que toma una idea prestada de Instagram Stories: la inserción de links en publicaciones.

Según dijo Snap — matriz de Snapchat — a TechCrunch, a partir del miércoles una actualización al app para iOS y Android está llegando a todos los usuarios para permitirles integrar enlaces en fotos y videos, modificar la voz de las personas que hablan en los videos y agreguen efectos a los fondos de una foto.



Esta actualización es una de las que más incluyen nuevas funciones creativas a Snapchat, después de que hace unos días Snapchat agregó un mapa para ver las publicaciones de amigos.

Snapchat nunca había permitido hacer clic sobre contenido en snaps (fotos y videos), a diferencia de Instagram que sí lo permite… bueno, casi. En Instagram Stories, solo perfiles verificados pueden publicar historias con enlaces; los usuarios comunes y corrientes no pueden hacerlo. En Snapchat la cosa es distinta, pues los más de 160 millones de usuarios diarios pueden hacer uso de esta función.



Entérate más:  Video: Lo de Cholitín amerita una investigación del Ministerio Público

Los nuevos ajustes se pueden invocar desde el mismo menú ya existente donde están opciones de agregar texto, pintar con un plumón multicolor o agregar pegatinas. Los enlaces en snaps se abren en un navegador integrado y tal parece que no hay opción de abrirlo en otro navegador como Safari o Chrome.

La opción de modificar el fondo permite resaltar un objeto (por ejemplo tu cara, si se trata de una selfie) y modificar los alrededores del objeto con diferentes fondos integrados como estrellas, rayos y otros.

Los filtros de voz quizá sea lo más útil y divertido de esta actualización. Así como los filtros faciales modifican tu rostro, los filtros de voz te darán un nuevo tono de voz para hacerla sonar más grave, más aguda e incluso hacer que tu voz suene como si fueras un robot, informó cnet.

Estas funciones se están habilitando gradualmente en iOS y Android.