Después de ser víctima de tanta copia, Snapchat es ahora la que toma una idea prestada de Instagram Stories: la inserción de links en publicaciones.

Según dijo Snap — matriz de Snapchat — a TechCrunch, a partir del miércoles una actualización al app para iOS y Android está llegando a todos los usuarios para permitirles integrar enlaces en fotos y videos, modificar la voz de las personas que hablan en los videos y agreguen efectos a los fondos de una foto.



Esta actualización es una de las que más incluyen nuevas funciones creativas a Snapchat, después de que hace unos días Snapchat agregó un mapa para ver las publicaciones de amigos.

Snapchat nunca había permitido hacer clic sobre contenido en snaps (fotos y videos), a diferencia de Instagram que sí lo permite… bueno, casi. En Instagram Stories, solo perfiles verificados pueden publicar historias con enlaces; los usuarios comunes y corrientes no pueden hacerlo. En Snapchat la cosa es distinta, pues los más de 160 millones de usuarios diarios pueden hacer uso de esta función.



Los nuevos ajustes se pueden invocar desde el mismo menú ya existente donde están opciones de agregar texto, pintar con un plumón multicolor o agregar pegatinas. Los enlaces en snaps se abren en un navegador integrado y tal parece que no hay opción de abrirlo en otro navegador como Safari o Chrome.

La opción de modificar el fondo permite resaltar un objeto (por ejemplo tu cara, si se trata de una selfie) y modificar los alrededores del objeto con diferentes fondos integrados como estrellas, rayos y otros.

Los filtros de voz quizá sea lo más útil y divertido de esta actualización. Así como los filtros faciales modifican tu rostro, los filtros de voz te darán un nuevo tono de voz para hacerla sonar más grave, más aguda e incluso hacer que tu voz suene como si fueras un robot, informó cnet.

Estas funciones se están habilitando gradualmente en iOS y Android.