El infierno en la Tierra: así viven los presos en cárceles de Brasil


Celdas de apenas 10 metros cuadrados en la que conviven más de 25 personas; condiciones de higiene y salubridad infrahumanas; turnos para dormir (no hay suficiente espacio para que todos se acuesten); enfermedades y malos tratos. El resultado de todo esto no puede ser otra cosa más que violencia, violencia y más violencia.

Esto es lo que ocurre en las cárceles de Brasil y lo que impulsó una campaña que busca terminar con el hacinamiento de los presos. Es impulsada por la Red de Justicia Criminal y lleva el título “Encarcelamiento en masa no es justicia”.

Sucede que en ese país hay al menos 620.000 personas detenidas en condiciones de hacinamiento. Y hay consenso en que este es uno de los motivos que impulsan los altos índices de violencia que se registran dentro de los penales.

De hecho, este año se produjeron dos grandes motines que causaron decenas de muertos. Uno de ellos ocurrió el 2 de enero en Manaos; allí, 56 reclusos terminaron muertos y sus cadáveres fueron mutilados; otros 200 lograron escapar.

Pocos días después se produjo otro motín en Roraima, al norte del país. Allí otros 33 reclusos fueron asesinados. Estos dos hechos se produjeron como consecuencia de los enfrentamientos entre bandas dedicadas al narcotráfico.

Para la campaña contra el hacinamiento, la Red de Justicia Criminal produjo un video 360 que refleja lo que se vive dentro de las celdas superpobladas de las cárceles brasileñas.

Mira el video:

Fuente: http://www.lagaceta.com.ar

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder