Policías retirados exigen el pago de sueldo por años de servicio


Santo Domingo. Decenas de oficiales retirados de la Policía Nacional protestaron frente a las instalaciones del Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol), para exigir el pago de sueldo por años de servicio que esperan desde hace siete meses cuando fueron pensionados.

El grupo, que abarca 1060 jubilados, marchó el miércoles con pancartas en mano y coreando consignas con las que piden respuestas de por qué no se les ha entregado el dinero que desde el 12 de enero de este año, no han recibido por sus prestaciones laborales.

Los oficiales jubilados, muchos con hasta 35 años de servicio, demandaron además los ahorros de las pensiones que han acumulado en período 2016-2017, el aumento de estas, seguro médico y que cesen los abusos de los superiores contra los subalternos.

Durante la manifestación, el general retirado Juan Tomás Taveras explicó reclaman también la revisión a los descuentos que les hacen, las irregularidades en el seguro, y que los miembros de la institución del orden están indignados porque no se les aplicó el aumento aprobado a principios de año por el presidente Danilo Medina.

“No podemos seguir esperando. Hemos escuchado muchas excusas y creemos que es justo que se nos responda ya. Dedicamos más de 20 años de servicio, lo que merecemos es un retiro digno, con lo que ganamos en todo este tiempo”, expresó el primer teniente retirado Juan Alberto Rodríguez Arias.

Deploró que el vocero de la Policía, Nelson Rosario, ha dicho a través de las redes sociales que se les ha otorgado el pago a todos los pensionados del 2017, “pero no hemos recibido nada, ni siquiera un aviso de depósito o algo similar”.

“Nuestras familias no merecen eso, años de duro trabajo y mucha entrega para la seguridad del país, pero le responden a uno con esto. Se está dando un mal ejemplo, porque deja ver lo vulnerable y poco efectiva que es la Policía Nacional”, agregó Andrés Castillo, primer teniente retirado, quien reclamó una respuesta efectiva de la institución del orden.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
1
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
1
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder